¿Qué es el networking y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el networking y cuáles son sus beneficios?

Sin embargo, una vez que ese producto o servicio ve la luz es necesario darlo a conocer no solo a tus familiares y amigos más cercanos sino también es necesario que el resto del mundo, y en especial, el de los negocios, se entere.

Si te preguntas cuáles son las mejores formas para conseguirlo, en el artículo de hoy te damos una de las claves que mejor funciona: el networking.

Si quieres saber más acerca de este concepto te recomendamos que sigas leyendo…

Flexibilidad laboral: definición y beneficios

Flexibilidad laboral: definición y beneficios

¿Has escuchado hablar del trabajo flexible o la flexibilidad laboral?

La flexibilidad laboral está compuesta por un conjunto de medidas que favorecen los derechos de los trabajadores en materia de contratos laborales y libertad de contratación. Pero su definición va más allá de eso ya que conlleva una serie de beneficios emocionales ligados a la productividad del trabajador y, por tanto, de la empresa.

Cine para emprendedores

Cine para emprendedores

Aunque existen libros brillantes que han servido a multitud de personas a encontrar buenos consejos, enseñanzas y recursos para emprender, hoy os queremos mostrar otra alternativa: el cine.

Y es que a lo largo de la historia se han producido diferentes películas que muestran la lucha de los emprendedores en la gran pantalla.

Si estás decidido a cambiar el rumbo de tu vida y comenzar una nueva andadura profesional te animamos a que en tu tiempo libre prepares unas palomitas y hagas una sesión de cine para emprendedores.  

Beneficios de trabajar en un coworking

Beneficios de trabajar en un coworking

¿Has escuchado alguna vez el término “coworking”? Si eres de los pocos que no has oído hablar de esta palabra que va ganando cada vez más terreno, se trata de un término que define una filosofía de trabajo y de vida.

A priori parece una definición muy general, sin embargo, cuando ahondas más en ella, descubres que tiene mucho sentido. El coworking está ligado, en su mayoría a profesionales de diferentes sectores (normalmente relacionados con startups) que comparten el espacio de trabajo.

¿Cómo combatir el estrés en el trabajo?

¿Cómo combatir el estrés en el trabajo?

En la sociedad en que vivimos nos vemos en muchas ocasiones sometidos a infinidad de situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta.
Las consecuencias negativas que produce el estrés se manifiestan en nosotros cuando sentimos que no podemos hacer frente adecuadamente a las exigencias del entorno o a las que nosotros mismos nos ponemos en nuestro día a día. Este hecho afecta directamente a nuestro bienestar.

En el post de hoy vamos a adentrarnos en el estrés laboral. ¿Cuáles son sus principales causas? ¿Qué consecuencias pueden afectar de forma directa en nuestra salud?

Claves para implementar la ergonomía en el trabajo

Claves para implementar la ergonomía en el trabajo

El objetivo principal de la ergonomía, tal y como indica la Asociación Española de Ergonomía es la de adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

Es decir, tiene la finalidad de mejorar la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los trabajadores a través de una optimización continua de la relación que existe entre el trabajador, el ordenador o máquina que utilice y su lugar de trabajo.

En el post de hoy vamos a ver las claves para conseguir que tu lugar de trabajo, en este caso la oficina, cumpla con los requisitos ergonómicos.

Emprender en España: ayudas y éxitos para jóvenes emprendedores

Emprender en España: ayudas y éxitos para jóvenes emprendedores

Como hemos hablado en varios post de nuestro blog, emprender es un verbo que en la mayoría de las ocasiones suele estar ligado al fracaso; sin embargo en España el número de emprendedores que consiguen llegar al éxito aumenta de año en año.

Este número ha ido en aumento debido a varios factores: la formación está cada vez más orientada al crecimiento empresarial por lo que el nivel de preparación es cada vez más alto. Por otra parte, muchos de los emprendedores que consiguen despuntar dando vida a una determinada empresa tienen una experiencia previa en gestión de proyectos habiendo formado parte en la creación de startups en el pasado.

CLAVES PARA HACER UN BUEN CURRÍCULUM VITAE

CLAVES PARA HACER UN BUEN CURRÍCULUM VITAE

Uno de los aspectos que más influye a la hora de encontrar trabajo es, sin duda, el currículum vitae. Y aunque a primera vista parece un documento sencillo de hacer, el diseño y estructura del mismo han ido evolucionando hacia los conceptos clave dejando de lado el formato repleto de líneas que se amontonaban en archivadores de los responsables de recursos humanos.

De hecho, en la actualidad la mayoría de CV llegan a los reclutadores vía online, presentando diferentes formatos entre los que destacan los currículums infográficos, gráficos y, dando un paso más, los videocurrículums.

¿Cómo decidir la ubicación de tu oficina?

¿Cómo decidir la ubicación de tu oficina?

Aunque a priori puede parecer una decisión fácil, la elección que realices con respecto a la ubicación de tu oficina puede significar el éxito o el fracaso de tu empresa.

Elegir el lugar en el que ubicar tu sede central u oficina depende de un conjunto de factores que definen la esencia de tu negocio. Para ello, es necesario que, partiendo del producto o servicio que ofreces al público, hagas un análisis de las necesidades de ubicación.

Emprender: Análisis del método lean startup (Parte IV)

Emprender: Análisis del método lean startup (Parte IV)

En el post de hoy llegamos a la última parte del método de Eric Ries “The lean startup”.

Si acabas de llegar y no sabes de qué estamos hablando,  “The lean startup” es uno de los libros que se ha convertido en un manual de referencia para aquellas personas que han decidido aventurarse y emprender. Se trata de un método que el autor creó basándose en los sistemas de fabricación de automóviles japoneses y que aplicó en su primera empresa “IMVU”.

¿Quieres saber más? Te animamos a leer los artículos de nuestro blog en los que analizamos cada una de las partes en las que Eric Ries divide en este conocido método.

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte III)

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte III)

Cuando un emprendedor tiene una idea, generalmente asume determinados factores sin haberlos comprobado empíricamente. Es decir, crea el producto o servicio en base a una idea que no está basada en datos sino en impresiones. Un ejemplo de ello podría ser elegir un color para un producto en base a la moda de ese momento. Es un factor que se supone que se convertirá en una decisión acertada pero no hay una seguridad contrastada en el mismo.

Por lo que, como vimos en el anterior post, lo ideal es sacar al mercado el producto lo más rápido posible, para ello te recomendamos que te bases en el concepto de PMV ya que una vez creado el PMV podrás entrar en el circuito de feedback de la información.

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte II)

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte II)

Enfrentarse a una nueva aventura empresarial requiere de valentía, ganas y formación. No todas las personas están preparadas para emprender ya que, como hemos ido explicando en los anteriores post, hacerlo puede asemejarse a una carrera de fondo en la que, además de un entrenamiento físico se requiere, ante todo, una preparación mental.

Si te encantan los retos y estás pensando en emprender… estás en el lugar adecuado. En el post de hoy continuamos hablando de uno de los ya considerados manuales para emprendedores: “The Lean Startup” escrito por Eric Ries, cofundador de Catalyst Recruiting y fundador de la empresa INVU

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte I)

Emprender: Análisis del método Lean Startup (Parte I)

¿Estás pensando en sacar un nuevo producto al mercado? No importa si eres un empresario asentado o si te acabas de embarcar en la aventura del emprendimiento, “The lean startup” es un libro destinado para todas aquellas personas que tienen una idea empresarial y quieren llevarla a cabo con un resultado exitoso.

Como hemos hablado en anteriores post, la palabra emprendimiento está, en la mayoría de las ocasiones, ligada al fracaso; sin embargo una de las claves del éxito es la actitud y preparación con las que una persona se enfrenta al mercado. ¿Tienes una idea?

Trucos prácticos para presentaciones eficaces

Trucos prácticos para presentaciones eficaces

¿Has escuchado alguna vez la palabra “glosofobia”? A primera vista parece un término relacionado con una fobia pero… ¿a qué?

Si investigamos un poco en la lengua griega descubrimos que “Glossa” significa "lengua", por lo que “glosofobia” haría referencia al miedo que las personas sienten al hablar frente a un público.

A primera vista parece un miedo bastante común pero…  ¿sabes cuántas personas lo padecen?

Emprender: Claves para vender tu idea de negocio. (PARTE II)

Emprender: Claves para vender tu idea de negocio. (PARTE II)

En Bahía Space Tenemos la suerte de contar con clientes que han comenzado su andadura empresarial en nuestras instalaciones. Muchos de ellos trabajan día a día concienzudamente para que sus proyectos crezcan y no hay ninguno de ellos que no esté de acuerdo con el hecho de que emprender requiere de esfuerzo, constancia, valor y, sobre todo, asumir que en muchas ocasiones los proyectos no salen como se espera llegando incluso a fracasar.

“Ideas que pegan” es el libro que nos está ayudando a darte algunos tips para enfrentarte a una de las primeras fases del emprendimiento: la comunicación de la idea de negocio.

Guía para manejar las redes sociales de empresa

Guía para manejar las redes sociales de empresa

Que vivimos en la era digital es un hecho. Internet cuenta con 3 mil millones de usuarios diarios.

Usuarios que solo consideramos un hecho como importante si se ha hecho viral, que seguimos las tendencias de la sociedad gracias a los influencers y que dejamos pequeñas muestras de nuestra vida en forma de foto o comentario en las diferentes redes sociales que acompañan nuestro día a día.